Redescubriendo a Portillo.
Publicado el 29 Mar 2016

Francisco Portillo no está pasando por su mejor momento desde que llegó la temporada pasada al Betis y fue un jugador importante en el ascenso del equipo. Las dudas sobre el rendimiento del malagueño se han ido incrementando con el tiempo llegando a su punto álgido bajo las órdenes de Merino, el cual no le ha convocado en algún partido.
El malagueño fue de esos fichajes rara avis en el Betis, porque existió casi unanimidad en su conveniencia y calidad. El fino centrocampista encajó bien en el equipo y se esperaba mucho de él en la presente temporada. Su presencia ha ido de menos a más, y muchas son las voces que ponen en duda su calidad y físico para la primera división.
La idea de estas líneas es sólo recordar que números tuvo Portillo en el Málaga. Disputó 72 partidos en Primera, siendo titular en 47 de ellos, logrando 5 goles y dando 9 asistencias. Además participó en la Champions con el equipo malacitano en la temporada 2012-13, disputando 8 partidos, 2 de ellos de titular.
En esos partidos, la posición de Portillo fue preferentemente mediocentro ofensivo, o interior derecha. No es una tontería este tema, porque en el Real Betis, en las 40 participaciones que ha tenido en todas las competiciones la posición que ha ocupado con más frecuencia ha sido de jugador pegado a la banda, ya sea por la izquierda o por la derecha.
No sé si Portillo terminará triunfando en el Betis, lo que si sé, es que es un jugador de nivel de primera división y que en el Betis no juega en su posición más adecuada. Esperemos que con el tiempo, las cosas mejoren para el malagueño.
www.manquepierda.com/blog/108095-redescubriendo-a-portillo/