Betis × en la web de aficionados del Betis.

We have updated the list of new Australian online casinos with no deposit bonus. Live dealer games and online baccarat from the best gaming sites in Australia.

Betis
La red social de aficionados del
Betis

Las opciones de que el Villamarín sea elegido hoy como sede de la final de Copa

Las opciones de que el Villamarín sea elegido hoy como sede de la final de Copa

elcefu32 Por elcefu32

el 25-03-2015 a las 12:37

2 41
betis
betis

Esta tarde se conocerá el estadio que será sede de la final de la Copa del Rey. El partido que disputarán el próximo 30 de mayo Barcelona y Athletic aún no tiene lugar designado y los clubes finalistas han sido citados esta tarde para ver si llegan a un acuerdo definitivo. Las opciones están claras y una de las que aparece con más fuerza es el Benito Villamarín, de tal manera que tanto en el Betis, el Ayuntamiento de Sevilla como en la Federación Andaluza existe un optimismo moderado al respecto. Mientras que los dos clubes implicados han venido solicitando que fuera el Santiago Bernabéu, la negativa del Real Madrid se mantiene firme y, en principio, queda como sede descartada. El Vicente Calderón ya no entraba en los planes al celebrarse un concierto en esa fecha. Así pues, aparte de las posibilidades esgrimidas tanto por Athletic como por Barcelona de que el duelo se juegue en sus respectivos feudos (San Mamés o Camp Nou), algo infrecuente y con pocos visos de concretarse, las posibilidades más ciertas son las del Benito Villamarín y Mestalla. El aforo de ambos campos es prácticamente similar. En el valenciano pesa la experiencia de haber albergado varias finales recientemente y es el preferido del Barcelona, mientras que en el heliopolitano está la oportunidad de otorgarle un partido de esta relevancia tras quedarse sin el España-Ucrania de este viernes por coincidencia de la salida de una cofradía en sus alrededores, el centenario de la condición de real para el club y el siglo de vida de la Federación Andaluza, además de que es el campo preferido por el Athletic, que ya ha acordado reserva de plazas hoteleras en Sevilla. Un dato clave es que para la final de 2012, entre estos mismos contendientes, el Barcelona impuso su preferencia por Mestalla ante la del Athletic por el Estadio de la Cartuja de Sevilla, por lo que se considera que ahora debe respetarse la preferencia bilbaína por el Villamarín.

 

De esta manera, ambos clubes se reunirán a primera hora de la tarde con Jorge Pérez, secretario general de la Federación Española, para tratar de alcanzar un acuerdo. El enrocamiento en la opción Bernabéu puede derivar en que la decisión final se traslade a la junta directiva del organismo que preside Ángel María Villar. Ahí también tendría muchísimas opciones el Villamarín dado el peso de la Federación Andaluza de Fútbol, presidida por Eduardo Herrera, y el deseo tácito de Villar de compensar al Betis por el partido de la selección no disputado en su estadio, según algunas fuentes consultadas. En el Betis están a la expectativa puesto que la noticia no sólo vendría bien para la imagen del club, sino que inyectaría una cantidad relevante en sus arcas (entre 800.000 y un millón de euros), así como ayudaría al turismo de la ciudad, algo por lo cual ha tenido en estos días el apoyo expreso de Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla. “Hay un poco más de un 50 por ciento de posibilidades de que el Villamarín albergue la final de la Copa”, afirmaba Eduardo Herrero al diario vizcaíno El Correo.

Fuente: alfinal de la palmera
3 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
Carlbetis

Carlbetis Finalmente se jugará en el Camp Nou

el 26-03-2015 a las 11:56

PCPEREZ

PCPEREZ mira una fuente de ingresos para el club y para la ciudad

el 25-03-2015 a las 13:01

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com:

Entra con Facebook