Regístrate GRATIS en la web de aficionados del Betis.
Portada > Foros del Betis > Foro Bético > Segunda parte biografia guebetis2

Segunda parte biografia guebetis2

¡Valora el tema!
Total

 

(0 votos)
Autor Mensaje

Por SIEMPREBTIKO

SIEMPREBTIKO

el 29-10-2008 a las 17:05:54

de Diamante

Desconectado

21528 posts desde el 28-04-2008

Segunda parte biografia guebetis2 (#553103)

Ruego me perdonen el sitio, Sres Adminstradores y moderadores y ruego encarecidamente  que no lo muevan hacia un sitio que lo ve poca gente...Por Guebetis2 se lo pido.

 

guebetis2 escribió:

 

Buenas amigos,

No, no me había olvidado de vosotros y ni mucho menos de lo comentado con Antonio. La verdad es que estos días, al menos por aquí, han sido lluviosos, grises y por tanto melancólicos, cargados de recuerdos que van y vienen por mi atormentada cabeza. En estos casos siempre es mejor dejar pasar un poco el tiempo, pues de lo contrario lo único que es capaz de transmitir es “pena”, y ese no es mi deseo, las penas se llevan por dentro, se comparten en ciertos momentos, pero después hay que tratar de mirar hacia a delante con optimismo y resignación, únicos ingredientes de la fórmula del Futuro.

La verdad es que me resultó mucho más fácil realizar la pequeña y resumida biografía de mi padre que empezar a contar cosas sobre él, sobre cómo era …. Probablemente os preguntéis por qué, es sencillo, podría escribir un libro sobre Guebetis2 (Paco), pero no sé por dónde empezar y sobretodo tratar de no caer en lo fácil: “era una buena persona”, que lo era, pero qué voy a decir yo de mi propio padre ¿verdad?

Sólo aquellos que han tenido una mala experiencia paternal pueden hablar mal de su propio padre. Gracias a Dios ese no ha sido mi caso.

En fin trataré de empezar:

Gubetis2 era una persona muy cercana, tenía facilidad de palabra y de trato con el resto de gente. Gozaba de una capacidad extraordinaria para hacer que personas que apenas le conocían se sintieran cómodas y familiarizadas con él.

Amigo de sus amigos, desinteresado con su generosidad, joder menudo hombre!!!! No se le podía decir nada, por ejemplo: “menudo reloj más guapo que tienes ….” Le faltaba tiempo para desposeerse de éste para dártelo de forma sincera y desinteresada, no hablo de mi como hijo, hablo de cualquier persona de su entorno. Lo más grande en este sentido es, como decía antes, su desinterés, hacía lo que hacía de corazón sin esperar nada a cambio.

Tenía un corazón que no le cabía en el pecho, la única parte de su cuerpo que seguro fue invulnerable al puto cáncer.

Me cuesta escribir, me cuesta hacerlo sin derramar lágrimas … le echo mucho de menos, tanto es así que en muchas ocasiones siento el reflejo de llamarle al móvil, como podía hacer antes, para comentarle cualquier cosa que me viniera en mente. Ya no puedo hacerlo, debo de conformarme con hablarle a alguna foto suya, pero no obtengo respuesta.

Tenía mal genio cuando se enfadaba, mucho además, pero a los cinco minutos ya no era nadie, no fue persona rencorosa, ni tan siquiera con aquellos pocos que alguna vez pudieron hacerle daño.

Cuando perdía el Betis, jajajaja, madre mía, la cara le cambiaba desencajándosele la mandíbula, maldiciendo a unos y a otros, hasta que se echaba a reir diciendo, anda iros todos a la mierda…. Refiriéndose a los jugadores.

Su carácter, antes de la enfermedad, era jovial, siempre estaba de cachondeo con todo el mundo, viendo la parte graciosa de la vida, riéndose de las adversidades, animoso. Entre su clientela contaba con un grupo de chavales, obviamente mucho más jóvenes que él , que ya no sólo le pasaban a ver por el taller cuando precisaban algún tipo de reparación de su coche, venían para verle, para reírse con él, a invitarle a alguna birrita …..

Su trato personal, le hizo ser muy muy querido, clientes dejaban de ser clientes para ser sus amigos, algunos de ellos puedo deciros que AUTÉNTICOS amigos con mayúsculas.

Alma de la fiesta en las reuniones familiares. La verdad es que desde que se fue, cuando nos hemos juntado la familia en una mesa, se echa tremendamente en falta su presencia, sus comentarios graciosos, aquellos que mientras mirabas el plato para tomar una nueva cucharada ibas escuchando, obligándote a reír y a echar para atrás la cuchara.

Una de las grandes aficiones de mi padre fue la cocina, qué mano tenía por dios, menudo corderito a la miel que se curraba, sus paellas, sus redondos en salsa blanca y, como le gustaba hacer barbacoas en su casa, invitar a todo el mundo.

Cierro los ojos y puedo verle guisando y cortando unos cortecitos de jamón para picar antes de la comida.

Todos los sábados iba a comer a su casa, le encontraba con el delantal puesto y esa sonrisa de mira lo que os he preparado. Los últimos meses ya no podía cocinar, pues se agotaba mucho.

En fin, otro día sigo con esto que veo que ya es muy largo, si hay algo en especial que queráis saber, sólo me lo tenéis que preguntar.

Saludos a tod@s

 

guebetis2

 

Desconectado

 

1741 posts

 

Registrado: 19-02-2008

#552600

Esta foto que he colgado pertenece al día 1 de Enero de este año, sí, Año Nuevo que se presentaba cargado de optimismo, pues hacía apenas unos días había concluido "con éxito" tanto la quimioterapia como la radioterapia.
como podéis ver en esta foto tiene barba, se la había dejado porque la quimio le producía unos granitos en la piel de la cara y al afeitarse se hacía daño. Tardó unos días tras esta foto en quitársela.
Bueno que me decís del corderito a la miel ... joder!!!!

Saludos

img525/2494/p1010278om4.jpgesta es la primera parte

 

Esta en todo sobre la web y los foreros pero como aqui no sale en portada alla va espero que el admi entienda que quiero compartir esta biografia con todos y no la mueva hacia un sitio que nadie lo ve..por eso me salto la norma y espero no me castigue.Era mi amigo fallecido

Gracias guebetis2 junior por compartirlo

Tu amigo Antonio Siemprebtiko

 

Bien, pues ahí va una muy resumida parte de su biografía, tras esto os contaré cosas sobre él, sobre cómo era, como pensaba, aficiones …..

Guebetis2 (Paco), nació un 31 de Diciembre de 1953 en la andaluza población de Las Minas de Río Tinto (Huelva). Hijo de uno los vigilantes de la mina y camarero de un bar y de una ama de casa, pasó la mayor parte de su infancia en su localidad natal. De chico según los innumerables relatos que me había explicado, fue un “prenda”, de aquellos que casi eran comparables con el personaje de ficción de Mark Twain, “Tom Sawyer”. Allí y con la ayuda de mi abuelo, nació su amor y pasión por el Betis, a quien tuvo ocasión de ver jugar alguna vez en su estadio.

Pese a todo fue un buen estudiante, quedando como segundo mejor estudiante de Huelva en un concurso. Pronto tuvo que empezar a trabajar, partiendo su tiempo entre sus estudios y Telégrafos. Los tiempos que corrían eran difíciles y a muy temprana edad emigró a Barcelona, debía de tener unos quince años, abandonando sus estudios, su casa, sus amigos y familia, excepto una hermana que ya vivía allí. Había que buscarse la vida.

Enseguida se hizo con el ambiente y las gentes de Barcelona, no le costó encontrar su primer empleo en la ciudad condal como mozo de almacén.

Con 18 años conoció a mi madre, a quien al verla por vez primera siempre recordaba lo que le dijo a su gran amigo Esteban: “esta es para mí, seguro”. Y así fue.

Yo no tarde mucho en nacer, mis padres apenas tenían 21 y 20 años respectivamente, coincidiendo con el servicio militar de mi padre. Dentro de todo tuvo suerte, pues le tocó en Barcelona. Sus buenas aptitudes en telégrafos, por la experiencia adquirida de niño, le permitieron en seguida hacerse un buen hueco como tele operador de radio, hasta el punto de lograr establecer comunicación en un punto en el que gracias a él se instaló una pequeña base de radio. Hoy ya no existe. Acabó siendo cabo primero, pero ante todo un muy buen compañero.

Tras dejar el servicio militar compró un taxi, su primera “empresa”. Estuvo unos cuantos años trabajando como taxista. Recuerdo con amor, pero a la vez con amargura como las noches Buenas, Navidades, Noche Viejas … tras cenar abandonaba a la familia que reunida, para irse a trabajar, pues eran noches en las que se trabajaba y salían buenas carreras.

Con los años, dejó su taxi para hacerse con un camión y trabajar como autónomo para una empresa MEDER (metales y derivados), un trabajo que el padre de mi madre le acabó cediendo tras su jubilación. A partir de ahí las cosas económicamente hablando empezaron a mejorar, pues se ganaba bien la vida y le permitía estar en casa temprano, por las tardes. Joder!!! Que recuerdos, como me gustaba ir con mi padre, los días que tenía fiesta en el colegio, con él de reparto en su camión. No me importaba nada tener que madrugar, coger nuestra fiambrera, y marcharnos de ruta por las poblaciones de Barcelona hasta la tarde.

Más adelante, empezó a combinar su trabajo con otro como encargado de uno de los talleres de neumáticos de mis tíos, hasta que finalmente dejó el camión para incorporarse definitivamente al taller, un taller que con el paso de los años acabó comprando y siendo dueño. Como adoraba su taller, su trabajo, sus clientes…

Fueron duros los comienzos como empresario, pero poco a poco se fue haciendo un huequecillo en el sector, cosechando buenos y fieles clientes. Tuvo el negocio durante unos 15/16 años aproximadamente, hasta que el cáncer le obligó a venderlo.

El cáncer:

En febrero/marzo de 2007 empezó toda la pesadilla, bueno en realidad unos meses antes pero mi padre era muy mal enfermo y no quería ir al médico, nunca encontraba el momento … en fin. Todo empezó con molestias a la hora de orinar, cada vez era más insufrible el dolor que sentía así como las incontinencias que empezaba a sufrir. Como decía antes, sobre el mes de Febrero/Marzo finalmente s e decidió a ir al médico, quien inicialmente le diagnosticó una piedra en la vejiga. Le realizaron una leve intervención para extraérsela. La intervención/extracción en sí no supuso ninguna dificultad. Tras ésta y mediante la toma de unos antibióticos la cosa debiera de mejorar en pocos días, obviamente no fue así.

Buscando, buscando finalmente le localizaron un “granito”, en apariencia un pequeño tumor para el que nuevamente debían de realizar una RTU, otra leve intervención. Sobre el día 22 de Marzo ingresó de urgencias por el dolor que tenía y se le realizó dicha intervención, y de paso le tomaron muestras de tejido de la zona. Los dos primeros días fueron muy malos, pues para eliminar los restos vía urinaria le suponían un terrible dolor, pobrecito, lo pasó muy mal.

La cosa seguía sin mejorar del todo, fue entonces cuando le comentaron que le habían extraído muestras de tejido de la vejiga para realizarle una biopsia, la que sirvió para confirmar la existencia de un cáncer de vejiga en grado tres, la más terrible.

Las pruebas que le acompañaron dieron fe de que se le había extendido a la próstata a la vez que cuando menos a uno de los ganglios linfáticos. La cosa estaba clara, debían de practicarle una cistectomía radical, o lo que es lo mismo una extracción de la vejiga, próstata y ganglio.

Esta intervención fue muy dura, algo más de seis largas e interminables horas en quirófano, pero resultó muy buena, mi padre la superó muy bien, demasiado incluso pues a la semana ya estaba en casa, batiendo un récord, pues lo habitual era no regresar antes de quince días. Nos remontamos a Junio del año pasado.

Tras un mes, mes y medio de descanso su oncólogo determinó la conveniencia de aplicarle un tratamiento de quimioterapia (cisplatino y gemcitabina) seguido de otro de radioterapia localizada para tratar de evitar la posible reproducción de ninguna célula cancerígena que pudiera volver a causar daño.

Esos meses todo fue muy bien, pues mi padre toleró muy bien las largas sesiones de quimio así como las de radio que le precedieron.

El mes de Diciembre su oncólogo determinó que estaba “limpio” , que de cáncer no iba a morir, que ingenuo, y que no le quería volver a ver hasta la siguiente revisión, tres meses más tarde.

Todo fueron alegrías y celebraciones, esas navidades, las últimas, fueron inolvidables, todos brindamos con cava en su nombre.

Durante los meses de enero, febrero y marzo mi padre empezó a aquejarse de molestias que más tardes se convirtieron en dolores en la zona lumbar, hombros y cadera. Fuimos incluso una vez de urgencias porque el dolor era inaguantable, pero la respuesta fue que era normal, pues había estado sometido a radiaciones muy fuertes y le duraría un tiempo.

En el mes de mayo fue ingresado de urgencias por una fuerte infección en los riñones, allí fue donde (de forma muy resumida), descubrieron que el cáncer había vuelto a surgir, con una intensidad tremenda pues le había invadido prácticamente la totalidad de sus huesos, desde la cabeza hasta los pies ….

El resto, bueno, casi prefiero no pensar en ello, fue muy duro e injusto para él, perdió unos doce kilos de peso, y desde entonces cada día que pasaba era un día menos de la que se había convertido en su angustiosa vida. Muy duro de verdad, tanto que prefiero no transcribirlo …. Algunos de vosotros conocéis por su puño y letra como lo estaba pasando.

Finalmente, el sábado 30 de agosto sobre las 5,30 de la madrugada fallecía, dejando atrás una huella y un hueco en los corazones de muchos de nosotros imposible de volver a llenar.

El cáncer se lextendió por los huesos y el hígado, pero hay una parte de su cuerpo que tengo claro que jamás habría podido ser invadida, SU CORAZÓN.

Le echo muchísimo de menos, mi padre fue Dios en la Tierra para mi, ese día empezó un antes y un después para mí en mi vida.

Otro día os explicaré, si lo deseáis, cosas sobre él, sobre como era.

Espero no haberos aburrido.

Un saludo a tod@s.

 

Citar | Respuesta rápida

Por SIEMPREBTIKO

SIEMPREBTIKO

el 29-10-2008 a las 17:09:57

de Diamante

Desconectado

21528 posts desde el 28-04-2008

Re: Segunda parte biografia guebetis2 (#553125)

SIEMPREBTIKO escribió:

Ruego me perdonen el sitio, Sres Adminstradores y moderadores y ruego encarecidamente  que no lo muevan hacia un sitio que lo ve poca gente...Por Guebetis2 se lo pido.

 

guebetis2 escribió:

 

Buenas amigos,

No, no me había olvidado de vosotros y ni mucho menos de lo comentado con Antonio. La verdad es que estos días, al menos por aquí, han sido lluviosos, grises y por tanto melancólicos, cargados de recuerdos que van y vienen por mi atormentada cabeza. En estos casos siempre es mejor dejar pasar un poco el tiempo, pues de lo contrario lo único que es capaz de transmitir es “pena”, y ese no es mi deseo, las penas se llevan por dentro, se comparten en ciertos momentos, pero después hay que tratar de mirar hacia a delante con optimismo y resignación, únicos ingredientes de la fórmula del Futuro.

La verdad es que me resultó mucho más fácil realizar la pequeña y resumida biografía de mi padre que empezar a contar cosas sobre él, sobre cómo era …. Probablemente os preguntéis por qué, es sencillo, podría escribir un libro sobre Guebetis2 (Paco), pero no sé por dónde empezar y sobretodo tratar de no caer en lo fácil: “era una buena persona”, que lo era, pero qué voy a decir yo de mi propio padre ¿verdad?

Sólo aquellos que han tenido una mala experiencia paternal pueden hablar mal de su propio padre. Gracias a Dios ese no ha sido mi caso.

En fin trataré de empezar:

Gubetis2 era una persona muy cercana, tenía facilidad de palabra y de trato con el resto de gente. Gozaba de una capacidad extraordinaria para hacer que personas que apenas le conocían se sintieran cómodas y familiarizadas con él.

Amigo de sus amigos, desinteresado con su generosidad, joder menudo hombre!!!! No se le podía decir nada, por ejemplo: “menudo reloj más guapo que tienes ….” Le faltaba tiempo para desposeerse de éste para dártelo de forma sincera y desinteresada, no hablo de mi como hijo, hablo de cualquier persona de su entorno. Lo más grande en este sentido es, como decía antes, su desinterés, hacía lo que hacía de corazón sin esperar nada a cambio.

Tenía un corazón que no le cabía en el pecho, la única parte de su cuerpo que seguro fue invulnerable al puto cáncer.

Me cuesta escribir, me cuesta hacerlo sin derramar lágrimas … le echo mucho de menos, tanto es así que en muchas ocasiones siento el reflejo de llamarle al móvil, como podía hacer antes, para comentarle cualquier cosa que me viniera en mente. Ya no puedo hacerlo, debo de conformarme con hablarle a alguna foto suya, pero no obtengo respuesta.

Tenía mal genio cuando se enfadaba, mucho además, pero a los cinco minutos ya no era nadie, no fue persona rencorosa, ni tan siquiera con aquellos pocos que alguna vez pudieron hacerle daño.

Cuando perdía el Betis, jajajaja, madre mía, la cara le cambiaba desencajándosele la mandíbula, maldiciendo a unos y a otros, hasta que se echaba a reir diciendo, anda iros todos a la mierda…. Refiriéndose a los jugadores.

Su carácter, antes de la enfermedad, era jovial, siempre estaba de cachondeo con todo el mundo, viendo la parte graciosa de la vida, riéndose de las adversidades, animoso. Entre su clientela contaba con un grupo de chavales, obviamente mucho más jóvenes que él , que ya no sólo le pasaban a ver por el taller cuando precisaban algún tipo de reparación de su coche, venían para verle, para reírse con él, a invitarle a alguna birrita …..

Su trato personal, le hizo ser muy muy querido, clientes dejaban de ser clientes para ser sus amigos, algunos de ellos puedo deciros que AUTÉNTICOS amigos con mayúsculas.

Alma de la fiesta en las reuniones familiares. La verdad es que desde que se fue, cuando nos hemos juntado la familia en una mesa, se echa tremendamente en falta su presencia, sus comentarios graciosos, aquellos que mientras mirabas el plato para tomar una nueva cucharada ibas escuchando, obligándote a reír y a echar para atrás la cuchara.

Una de las grandes aficiones de mi padre fue la cocina, qué mano tenía por dios, menudo corderito a la miel que se curraba, sus paellas, sus redondos en salsa blanca y, como le gustaba hacer barbacoas en su casa, invitar a todo el mundo.

Cierro los ojos y puedo verle guisando y cortando unos cortecitos de jamón para picar antes de la comida.

Todos los sábados iba a comer a su casa, le encontraba con el delantal puesto y esa sonrisa de mira lo que os he preparado. Los últimos meses ya no podía cocinar, pues se agotaba mucho.

En fin, otro día sigo con esto que veo que ya es muy largo, si hay algo en especial que queráis saber, sólo me lo tenéis que preguntar.

Saludos a tod@s

 

guebetis2

 

Desconectado

 

1741 posts

 

Registrado: 19-02-2008

#552600

Esta foto que he colgado pertenece al día 1 de Enero de este año, sí, Año Nuevo que se presentaba cargado de optimismo, pues hacía apenas unos días había concluido "con éxito" tanto la quimioterapia como la radioterapia.
como podéis ver en esta foto tiene barba, se la había dejado porque la quimio le producía unos granitos en la piel de la cara y al afeitarse se hacía daño. Tardó unos días tras esta foto en quitársela.
Bueno que me decís del corderito a la miel ... joder!!!!

Saludos

#552619

Aquí está con su inseparable Kleber, su perrillo. Da mucha pena ver como aún hoy el animal sigue buscándole por casa ..... Adoraba a los animales, y como no a su Kleber:

 

img385/1440/dsc01770mj9.jpg

Citar | Respuesta rápida

Por SIEMPREBTIKO

SIEMPREBTIKO

el 29-10-2008 a las 17:13:00

de Diamante

Desconectado

21528 posts desde el 28-04-2008

Re: Segunda parte biografia guebetis2 (#553135)

que no caiga el post

Citar | Respuesta rápida

Por ergordi

ergordi

el 29-10-2008 a las 17:26:34

Il Capo

Desconectado

45085 posts desde el 12-03-2008

Re: Segunda parte biografia guebetis2 (#553182)

¡Me ha gustado muchísimo,sigue otro día contando cosas y anecdotas de él,me pone los pelos de escarpia,ojalá lo hubiera conocido en persona,gente asín de sencilla,buena,de corazón limpio y humilde,son las qué ván con mi ser,nos hubiésemos llevado de lujo los dós.Un saludo muy grande y hasta la proxima amigo!

Citar | Respuesta rápida

Por 0rgulloBetico

0rgulloBetico

el 29-10-2008 a las 17:37:29

Incondicional

Desconectado

1187 posts desde el 06-10-2008

Re: Segunda parte biografia guebetis2 (#553206)

Precioso grande, grande

Citar | Respuesta rápida

Por SIEMPREBTIKO

SIEMPREBTIKO

el 29-10-2008 a las 20:32:45

de Diamante

Desconectado

21528 posts desde el 28-04-2008

Re: Segunda parte biografia guebetis2 (#553856)

Grande guebetis2 ...

Citar | Respuesta rápida

Por SIEMPREBTIKO

SIEMPREBTIKO

el 29-10-2008 a las 20:43:40

de Diamante

Desconectado

21528 posts desde el 28-04-2008

Re: Segunda parte biografia guebetis2 (#553879)

SIEMPREBTIKO escribió:

SIEMPREBTIKO escribió:

Ruego me perdonen el sitio, Sres Adminstradores y moderadores y ruego encarecidamente  que no lo muevan hacia un sitio que lo ve poca gente...Por Guebetis2 se lo pido.

 

guebetis2 escribió:

 

Buenas amigos,

No, no me había olvidado de vosotros y ni mucho menos de lo comentado con Antonio. La verdad es que estos días, al menos por aquí, han sido lluviosos, grises y por tanto melancólicos, cargados de recuerdos que van y vienen por mi atormentada cabeza. En estos casos siempre es mejor dejar pasar un poco el tiempo, pues de lo contrario lo único que es capaz de transmitir es “pena”, y ese no es mi deseo, las penas se llevan por dentro, se comparten en ciertos momentos, pero después hay que tratar de mirar hacia a delante con optimismo y resignación, únicos ingredientes de la fórmula del Futuro.

La verdad es que me resultó mucho más fácil realizar la pequeña y resumida biografía de mi padre que empezar a contar cosas sobre él, sobre cómo era …. Probablemente os preguntéis por qué, es sencillo, podría escribir un libro sobre Guebetis2 (Paco), pero no sé por dónde empezar y sobretodo tratar de no caer en lo fácil: “era una buena persona”, que lo era, pero qué voy a decir yo de mi propio padre ¿verdad?

Sólo aquellos que han tenido una mala experiencia paternal pueden hablar mal de su propio padre. Gracias a Dios ese no ha sido mi caso.

En fin trataré de empezar:

Gubetis2 era una persona muy cercana, tenía facilidad de palabra y de trato con el resto de gente. Gozaba de una capacidad extraordinaria para hacer que personas que apenas le conocían se sintieran cómodas y familiarizadas con él.

Amigo de sus amigos, desinteresado con su generosidad, joder menudo hombre!!!! No se le podía decir nada, por ejemplo: “menudo reloj más guapo que tienes ….” Le faltaba tiempo para desposeerse de éste para dártelo de forma sincera y desinteresada, no hablo de mi como hijo, hablo de cualquier persona de su entorno. Lo más grande en este sentido es, como decía antes, su desinterés, hacía lo que hacía de corazón sin esperar nada a cambio.

Tenía un corazón que no le cabía en el pecho, la única parte de su cuerpo que seguro fue invulnerable al puto cáncer.

Me cuesta escribir, me cuesta hacerlo sin derramar lágrimas … le echo mucho de menos, tanto es así que en muchas ocasiones siento el reflejo de llamarle al móvil, como podía hacer antes, para comentarle cualquier cosa que me viniera en mente. Ya no puedo hacerlo, debo de conformarme con hablarle a alguna foto suya, pero no obtengo respuesta.

Tenía mal genio cuando se enfadaba, mucho además, pero a los cinco minutos ya no era nadie, no fue persona rencorosa, ni tan siquiera con aquellos pocos que alguna vez pudieron hacerle daño.

Cuando perdía el Betis, jajajaja, madre mía, la cara le cambiaba desencajándosele la mandíbula, maldiciendo a unos y a otros, hasta que se echaba a reir diciendo, anda iros todos a la mierda…. Refiriéndose a los jugadores.

Su carácter, antes de la enfermedad, era jovial, siempre estaba de cachondeo con todo el mundo, viendo la parte graciosa de la vida, riéndose de las adversidades, animoso. Entre su clientela contaba con un grupo de chavales, obviamente mucho más jóvenes que él , que ya no sólo le pasaban a ver por el taller cuando precisaban algún tipo de reparación de su coche, venían para verle, para reírse con él, a invitarle a alguna birrita …..

Su trato personal, le hizo ser muy muy querido, clientes dejaban de ser clientes para ser sus amigos, algunos de ellos puedo deciros que AUTÉNTICOS amigos con mayúsculas.

Alma de la fiesta en las reuniones familiares. La verdad es que desde que se fue, cuando nos hemos juntado la familia en una mesa, se echa tremendamente en falta su presencia, sus comentarios graciosos, aquellos que mientras mirabas el plato para tomar una nueva cucharada ibas escuchando, obligándote a reír y a echar para atrás la cuchara.

Una de las grandes aficiones de mi padre fue la cocina, qué mano tenía por dios, menudo corderito a la miel que se curraba, sus paellas, sus redondos en salsa blanca y, como le gustaba hacer barbacoas en su casa, invitar a todo el mundo.

Cierro los ojos y puedo verle guisando y cortando unos cortecitos de jamón para picar antes de la comida.

Todos los sábados iba a comer a su casa, le encontraba con el delantal puesto y esa sonrisa de mira lo que os he preparado. Los últimos meses ya no podía cocinar, pues se agotaba mucho.

En fin, otro día sigo con esto que veo que ya es muy largo, si hay algo en especial que queráis saber, sólo me lo tenéis que preguntar.

Saludos a tod@s

 

guebetis2

 

Desconectado

 

1741 posts

 

Registrado: 19-02-2008

#552600

Esta foto que he colgado pertenece al día 1 de Enero de este año, sí, Año Nuevo que se presentaba cargado de optimismo, pues hacía apenas unos días había concluido "con éxito" tanto la quimioterapia como la radioterapia.
como podéis ver en esta foto tiene barba, se la había dejado porque la quimio le producía unos granitos en la piel de la cara y al afeitarse se hacía daño. Tardó unos días tras esta foto en quitársela.
Bueno que me decís del corderito a la miel ... joder!!!!

Saludos

#552619

Aquí está con su inseparable Kleber, su perrillo. Da mucha pena ver como aún hoy el animal sigue buscándole por casa ..... Adoraba a los animales, y como no a su Kleber:

 

img385/1440/dsc01770mj9.jpg

perro mas chulo

Citar | Respuesta rápida

Por Epivna

Epivna

el 29-10-2008 a las 20:51:07

de Hierro

Desconectado

3232 posts desde el 10-09-2008

Re: Segunda parte biografia guebetis2 (#553905)

madre mia precioso!!!! la verdad es que nunca tuve el placer de hablar con él pero por lo que se ve era una bellisima y se le queria muchisimo por aqui

Citar | Respuesta rápida

Por SIEMPREBTIKO

SIEMPREBTIKO

el 29-10-2008 a las 20:51:28

de Diamante

Desconectado

21528 posts desde el 28-04-2008

Re: Segunda parte biografia guebetis2 (#553907)

SIEMPREBTIKO escribió:

Ruego me perdonen el sitio, Sres Adminstradores y moderadores y ruego encarecidamente  que no lo muevan hacia un sitio que lo ve poca gente...Por Guebetis2 se lo pido.

 

guebetis2 escribió:

 

Buenas amigos,

No, no me había olvidado de vosotros y ni mucho menos de lo comentado con Antonio. La verdad es que estos días, al menos por aquí, han sido lluviosos, grises y por tanto melancólicos, cargados de recuerdos que van y vienen por mi atormentada cabeza. En estos casos siempre es mejor dejar pasar un poco el tiempo, pues de lo contrario lo único que es capaz de transmitir es “pena”, y ese no es mi deseo, las penas se llevan por dentro, se comparten en ciertos momentos, pero después hay que tratar de mirar hacia a delante con optimismo y resignación, únicos ingredientes de la fórmula del Futuro.

La verdad es que me resultó mucho más fácil realizar la pequeña y resumida biografía de mi padre que empezar a contar cosas sobre él, sobre cómo era …. Probablemente os preguntéis por qué, es sencillo, podría escribir un libro sobre Guebetis2 (Paco), pero no sé por dónde empezar y sobretodo tratar de no caer en lo fácil: “era una buena persona”, que lo era, pero qué voy a decir yo de mi propio padre ¿verdad?

Sólo aquellos que han tenido una mala experiencia paternal pueden hablar mal de su propio padre. Gracias a Dios ese no ha sido mi caso.

En fin trataré de empezar:

Gubetis2 era una persona muy cercana, tenía facilidad de palabra y de trato con el resto de gente. Gozaba de una capacidad extraordinaria para hacer que personas que apenas le conocían se sintieran cómodas y familiarizadas con él.

Amigo de sus amigos, desinteresado con su generosidad, joder menudo hombre!!!! No se le podía decir nada, por ejemplo: “menudo reloj más guapo que tienes ….” Le faltaba tiempo para desposeerse de éste para dártelo de forma sincera y desinteresada, no hablo de mi como hijo, hablo de cualquier persona de su entorno. Lo más grande en este sentido es, como decía antes, su desinterés, hacía lo que hacía de corazón sin esperar nada a cambio.

Tenía un corazón que no le cabía en el pecho, la única parte de su cuerpo que seguro fue invulnerable al puto cáncer.

Me cuesta escribir, me cuesta hacerlo sin derramar lágrimas … le echo mucho de menos, tanto es así que en muchas ocasiones siento el reflejo de llamarle al móvil, como podía hacer antes, para comentarle cualquier cosa que me viniera en mente. Ya no puedo hacerlo, debo de conformarme con hablarle a alguna foto suya, pero no obtengo respuesta.

Tenía mal genio cuando se enfadaba, mucho además, pero a los cinco minutos ya no era nadie, no fue persona rencorosa, ni tan siquiera con aquellos pocos que alguna vez pudieron hacerle daño.

Cuando perdía el Betis, jajajaja, madre mía, la cara le cambiaba desencajándosele la mandíbula, maldiciendo a unos y a otros, hasta que se echaba a reir diciendo, anda iros todos a la mierda…. Refiriéndose a los jugadores.

Su carácter, antes de la enfermedad, era jovial, siempre estaba de cachondeo con todo el mundo, viendo la parte graciosa de la vida, riéndose de las adversidades, animoso. Entre su clientela contaba con un grupo de chavales, obviamente mucho más jóvenes que él , que ya no sólo le pasaban a ver por el taller cuando precisaban algún tipo de reparación de su coche, venían para verle, para reírse con él, a invitarle a alguna birrita …..

Su trato personal, le hizo ser muy muy querido, clientes dejaban de ser clientes para ser sus amigos, algunos de ellos puedo deciros que AUTÉNTICOS amigos con mayúsculas.

Alma de la fiesta en las reuniones familiares. La verdad es que desde que se fue, cuando nos hemos juntado la familia en una mesa, se echa tremendamente en falta su presencia, sus comentarios graciosos, aquellos que mientras mirabas el plato para tomar una nueva cucharada ibas escuchando, obligándote a reír y a echar para atrás la cuchara.

Una de las grandes aficiones de mi padre fue la cocina, qué mano tenía por dios, menudo corderito a la miel que se curraba, sus paellas, sus redondos en salsa blanca y, como le gustaba hacer barbacoas en su casa, invitar a todo el mundo.

Cierro los ojos y puedo verle guisando y cortando unos cortecitos de jamón para picar antes de la comida.

Todos los sábados iba a comer a su casa, le encontraba con el delantal puesto y esa sonrisa de mira lo que os he preparado. Los últimos meses ya no podía cocinar, pues se agotaba mucho.

En fin, otro día sigo con esto que veo que ya es muy largo, si hay algo en especial que queráis saber, sólo me lo tenéis que preguntar.

Saludos a tod@s

 

guebetis2

 

Desconectado

 

1741 posts

 

Registrado: 19-02-2008

#552600

Esta foto que he colgado pertenece al día 1 de Enero de este año, sí, Año Nuevo que se presentaba cargado de optimismo, pues hacía apenas unos días había concluido "con éxito" tanto la quimioterapia como la radioterapia.
como podéis ver en esta foto tiene barba, se la había dejado porque la quimio le producía unos granitos en la piel de la cara y al afeitarse se hacía daño. Tardó unos días tras esta foto en quitársela.
Bueno que me decís del corderito a la miel ... joder!!!!

Saludos

img525/2494/p1010278om4.jpg

nunca olvidaremos

Citar | Respuesta rápida

Por SIEMPREBTIKO

SIEMPREBTIKO

el 29-10-2008 a las 20:54:36

de Diamante

Desconectado

21528 posts desde el 28-04-2008

Re: Segunda parte biografia guebetis2 (#553922)

Epivna escribió:

madre mia precioso!!!! la verdad es que nunca tuve el placer de hablar con él pero por lo que se ve era una bellisima y se le queria muchisimo por aqui

Era un artista...se juntaba mucho con toniveve pocholo y triana y golden y yo

Citar | Respuesta rápida

Respuesta rápida

  • Alerta - Algo debes revisar
  • ¿Quieres participar en esta sección?

    - Si ya eres miembro, entra / loguéate.

    - Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com... regístrate gratis

Por empezar
BETIS
SALAMANCA

Último comentario
jgr19 » yo voy dentro de 10 minutos para el campo...oy...