Betis Regístrate GRATIS en la web de aficionados del Betis.

We have updated the list of new Australian online casinos with no deposit bonus. Live dealer games and online baccarat from the best gaming sites in Australia.

El Museo y la Historia del Club

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. Gracias!!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

El Museo y la Historia del Club

Enviar a un amigo

Escudo_Del_Betis

El Museo y la Historia del Club

Si en su momento fuimos implacables en el momento de censurar la dejadez acusada en tiempos de Ruiz de Lopera en la situación en que se hallaban los trofeos que se hayan en el Club, está cantado que la actualidad actual requiere un espacio dedicado al momento en que el Real Betis está viviendo al respecto y a otros asuntos de la Historia.

Además, añadiendo otras nuevas realidades que han ido surgiendo y sucediéndose primero, en el corto período Oliver, y posteriormente durante el mandato Bosch.    

Nadie desconoce que tras la caída del empresario navarro, el Club se puso manos a la obra, una vez liquidado el proyecto del Museo que comenzaba por aquel entonces a caminar, para que al poco tiempo, la ingente cantidad de trofeos que se hallaban, unos en los pasillos del construido Museo; otros en el Antepalco y dos locales del Estadio, fueran debidamente clasificados, y se terminara la anterior ocupación. Para ello se requirió la dirección y colaboración de quien suscribe, junto a Enrique Añino Cañal y José “Zelta” Ismael Rodríguez. Estas labores, en primer lugar solventaron la primera necesidad que se nos encomendó: catalogar las copas más importantes y colocarlas en la Sala de Trofeos del Antepalco: allí se hallan carranzas, colombinos, copas del Rey, los Ciudad de Alhambra y de la Línea, Copa Spencer, etc. Posteriormente, continuamos con el mismo trabajo con el resto de piezas que se hallaban en los pasillos del desaparecido Museo, colocándolas entre sus estantes. Para rellenar ese espacio, también dimos cuenta de los trofeos que se hallaban en uno de los dos locales, pues ahí se encontraban copas del Triana Balompié, trofeos menores de la época de Villamarín, así como la de Campeón de Segunda División 1941-42 que estaba en un estado deplorable -exenta de pena y una de las asas-. Más adelante, recibimos en el Museo la histórica Mesa de Benito  Villamarín junto a sus sillas; uniéndose a ella un mueble de apreciables dimensiones con varios cajones, repletos de antigua documentación del Club junto a otros objetos, tales como el Escudo bordado dePapá Jones. Nuestras ocupaciones, fueron entonces la de la clasificación de dichos documentos, los cuales se hallaban inconexos. Actualmente, estamos a punto de finalizar esa clasificación. Sin embargo, aún quedan pendientes muchísimos trofeos por catalogar y ordenar, mas aunque nuestros medios humanos son limitados, seguimos en ello con entusiasmo. Hasta ahí nuestra dedicación.

Los rumores que cargan la situación actual, así como el mutismo oficial de la Entidad, que nos embargan en pleno desconocimiento sobre nuestra continuidad o no en el Club como vigilantes de la Historia para el próximo Ejercicio, creemos debería ser aclarada, a ser posible, en los días inmediatamente sucesivos a la Asamblea del 29 de este mes. Ustedes, perfectamente pueden preguntarse el por qué. La respuesta es múltiple: por una parte, consideramos que a los crecientes y no tan recientes rumores acerca de la cesación de nuestras labores en el terreno de la Historia, reflejados no sólo en lo descrito arriba sobre el Museo, sino como también en el marco de la difusión de nuestro pasado en el programa de Radio Betis “Leyendas Verdiblancas”, se unen al el mutismo del Club. Entendemos que los recursos personales que dispone la Entidad, actualmente, unidos a la vorágine para preparar la Temporada, así como también a la situación de Concurso, nos obligan a ser pacientes; continuamos siéndolo, pero no confundamos la espera con la transigencia. Por ello, al paso de rumores, opinamos con toda la modestia del mundo, bajo estos tres vectores:

1º) Esperamos que alguna vez el Betis establezca un Museo, acorde a su Categoría e Historial; estando de acuerdo en que la exposición pueda ser dirigida por algún personaje, que sea bético reconocido a nivel mediático, pues la dirección de la atención a los visitantes: recorrido y explicación puede ser algo al alcance de cualquier persona lejos de conocimientos museísticos e históricos (máxime, cuando ahora mismo los principales trofeos existentes ya están catalogados debidamente).

2º) Leyendas Verdiblancas. O igual cualquier otro Programa nuevo dedicado a la Historia del Club. Nuestras convicciones no pasan porque la Radio Oficial carezca de programa dedicado a la Historia. Pero todo dependerá del enfoque que los que regirán el nuevo Betis pretendan darle. La experiencia nos dice que la investigación, debe ser expuesta de manera rigurosa: sería inconcebible dejar la Historia en manos de un equipo de personas -o una sóla- que en  su curriculum se desconozca el terreno de la exposición de la realidad histórica del Real Betis Balompié, o bien que hayan cometido errores de bulto en la investigación de la misma. Por lo tanto, colegimos que ese terreno debe ser cubierto por béticos que hasta ahora hayan demostrado todo lo contrario como investigadores, inclusive por méritos propios. En el primer caso, no habrá más remedio que ser crítico con todas las consecuencias y desde todos los medios al alcance posibles, analizando sus obras pasadas si las hubiere cargadas de errores garrafales, y los presentes fallos que se puedan cometer.

3) Además, nos consta existen proyectos en marcha, que catalogamos de muy importantes para el terreno de la Historia, con independencia de otros distintos que pudieran surgir, lamentaríamos que gente sobradamente preparada, tuviera que acudir a internet o a otros medios ajenos al Club se viera en la tesitura de escoger una opción que no fuera la vía oficial verdiblanca para darlos a conocer, siempre en el caso de que, tal y como hemos dicho, los principales responsables de la Historia carecieran de suficientes conocimientos.

En fin, que aquí están expuestas mediante el rabioso presente, las inquietudes de  nuestro interés, muy por encima de asuntos personales, sobre lo que realmente nos interesa: la difusión de la Historia del Real Betis Balompié. 

http://betisdelayer.com/2011/06/24/el-museo-y-la-historia-del-club/

Página creada por lebrija1969

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU